Facebook Pixel

Monthly Archives: October 2019

  1. Consejos para preparar la cama en invierno

    Comienza el otoño y con ello se anuncia el inicio de la temporada de frío que no tardará mucho en venir, por lo que es mejor empezar a prepararse para recibir el invierno con una cama provista de sábanas, cobijas, colchas o edredones que puedan mantenerte calientito (a) durante esas noches gélidas que se aproximan.

    Y es que no es sólo cuestión de comprar la colcha más gruesa que encuentres, sino que es indispensable hacer un balance entre los materiales y grosores de las distintas prendas que integran la ropa de cama, pues estar demasiado cobijado puede interferir con tu sueño si te acaloras y te descobijas, lo que hasta podría hacer que te resfríes.

    Por este motivo, te presentamos algunas ideas útiles para que puedas hacer la combinación perfecta de cobijas y sábanas para que tu temperatura mientras duermes sea constante y te mantengas abrigado sin molestias.

    1. Elige bien tus sábanas

    Todos

    Read more »
  2. ¿Cómo mantener la higiene en tu ropa de cama?

    Meterse a la cama luego de un día de trabajo y descubrir que huele a limpio es una sensación tan agradable que nos hace descansar mucho mejor y, además, nos previene de enfermedades y alergias derivadas del acumulamiento de polvo y la presencia de ácaros.

    Por ello, es muy importante guardar una buena higiene en el dormitorio y no dejar a la desidia el lavado de sábanas, colchas, fundas y demás ropa de cama, ya que sin importar si te bañas diario antes de dormir, ésta almacena suciedad con el paso de los días.

    Quizás te interese leer: ¿CÓMO INTERPRETAR LAS ETIQUETAS DE LAVADO?

    Si bien puede parecer un poco pesado lavar a cada rato todo esto o quizás temas percudir tu bello juego de cama, lo cierto es que con una buena lavadora y siguiendo algunas medidas convenientes a cada tipo de prenda y tela puedes obtener grandes resultados y sentir siempre ese

    Read more »
  3. Elementos para decorar la habitación de un niño

    En la infancia, e incluso desde recién nacidos, tus hijos captan los estímulos del exterior y estos influyen en buena medida en su aprendizaje, por ello, especialistas y pedagogos han realizado desde hace tiempo –principalmente durante el siglo XX y hasta nuestros días— estudios en los que se han propuesto diversas medidas para la educación y bienestar de los niños considerando diversos aspectos que inciden en su conducta y desarrollo.

    Teniendo esto en cuenta, acondicionar una habitación ideal para los más pequeños del hogar no es algo que debas tomar a la ligera, pues éste será el primer espacio con el que convivirán más y en donde aprenderán jugando.

    Aquí te damos algunos consejos que puedes seguir para adaptar la estancia de tus hijos de acuerdo con el famoso método Montessori, un modelo educativo que ha demostrado desde hace más de cien años su efectividad y sigue siendo desarrollado como una alternativa pedagógica que favorece el potencial de cada niño gracias

    Read more »
  4. Ideas de decoración para cuartos de adolescentes

    En la adolescencia, la habitación es más que un sitio para descansar y relajarse: es un verdadero refugio en el que los jóvenes buscan estar solos para escuchar su música preferida, dedicar horas al estudio o simplemente separarse un poco de la vida familiar sin que esto, claro, refleje un problema en sí con los padres, sino que es la época en el que cada uno comienza a descubrir sus propios gustos y deja de tener ese apego de cuando se es niño.

    Así, este espacio significa mucho durante esta etapa y es un lugar en el que tus hijos pasarán más tiempo que el que tú mismo (a) en tu habitación, por lo que no sólo es importante dar toques a su estancia que fomenten la relajación o sigan ciertas pautas recomendables para el reposo, sino que además es conveniente que la decoración sea estimulante para cuando están despiertos, incluyendo artículos, posters o mobiliario que favorezcan un entorno acorde a las afinidades de ellos y manifieste sus gustos personales que poco a poco irán

    Read more »
  5. Cinco objetos que debes evitar en tu recámara

    En su definición más popular, el feng shui es un sistema filosófico basado en la “ocupación consciente del espacio” y la búsqueda de la armonía energética entre los objetos y la presencia de quien lo habita.

    Lo anterior, llevado a la práctica aporta a los amantes de la decoración una serie de directrices claras para equipar, vestir y adornar nuestras estancias de manera que, además de producir el efecto estético deseado, consigamos que el espacio cumpla con el propósito para el que fue diseñado.

    Un ejemplo inmediato en este sentido es la habitación, cuya principal finalidad es la de ofrecer un sitio para la privacidad y el descanso. De ahí que existan objetos o colocaciones de los mismos que, según los principios del feng shui, es preferible evitar en el dormitorio.

    Quizás te interese leer: FENG SHUI: CÓMO USARLO PARA DEC

    Read more »