Facebook Pixel

Monthly Archives: November 2019

  1. ¿Cómo lograr la temperatura perfecta para dormir?

    Si te ha pasado que te acuestas con la cobija hasta la nariz y luego te despiertas empapado de sudor o, por el contrario, te cubres apenas con una sábana por no soportar el calor y luego el frío te hace abrir los ojos, es porque no has logrado mantener una temperatura estable para descansar. Esto, si bien puede parecer una nimiedad, es algo en lo que debes ocuparte para tener un sueño verdaderamente reparador y rendir al máximo en tu día a día.

    ¿Cuál es la temperatura que debo tener en la cama?

    Investigadores de la Universidad Tohoku Fukushi en Japón han determinado que una temperatura inadecuada del entorno es la causa principal que impide conciliar el sueño debido a que, ya sea por grados de más o de menos, la inestabilidad térmica interfiere con las distintas fases del sueño.

    Ante esto, diversos especialistas en el tema apuntan que la temperatura estándar para un buen descanso debe ser de 22 grados Celsius, aunque esta cifra no tiene por qué ser exacta y p

    Read more »
  2. Tips para calentar el cuarto de los niños durante los días fríos

    Si tienes un bebé o niños pequeños, seguramente estarás pensando en tomar precauciones para que no se enfermen con los fríos que se avecinan en esta época del año. Así, quizás hayas ido a comprarles ya varios abrigos y suéteres, ropa térmica, vitaminas y hasta posiblemente investigaste algunas recetas especiales para fortalecer su sistema inmunológico.

    Todas estas son excelentes ideas para procurar la salud de tus hijos y, para que no se te pase nada por alto, aquí te decimos algunos tips para que la protección que les das esté completa: nos referimos a la regulación de la temperatura en la alcoba.

    1. Aprovecha el sol

    Abre las cortinas de la recámara cada mañana para dejar que los rayos solares la calienten y la carguen de energía para todo el día. Incluso puedes colocar la cama de tu pequeño justo en la parte en donde más pega la luz.

    2. Usa cortinas espesas

    Cuando oscurezca, mantén el calor del cuarto utilizando

    Read more »
  3. ¿Frío? Que no se te congelen los pies con estos tips para dormir

    Con el invierno cada vez más cerca, el frío se hace sentir poco a poco con cada día que pasa, sobre todo a la hora de irnos a la cama, cuando nuestro cuerpo entra en reposo y dejamos de generar el calor producido por la actividad física.

    Si bien es cierto que, de cualquier manera, nuestro organismo hace que la temperatura corporal suba un poco durante la noche, esto no es suficiente en comparación con la energía que generamos a lo largo de la jornada, por lo que es muy posible que si no contamos con el cobijo adecuado nos despertemos constantemente.

    Una situación común es el frío en los pies, los cuales, al igual que las manos, suelen ser difíciles de calentar en esta temporada, ya que nuestro cuerpo, como medida para protegernos, concentra el flujo sanguíneo en los órganos vitales y hace que éste sea más lento en las extremidades.

    Sin embargo, existen varias formas de mantenernos bien abrigados a la hora de dormir; aquí te compartimos algunos tips para ello.

    Read more »
  4. ¿Colcha o edredón?

    Si eres de los que piensan que una colcha y un edredón son casi lo mismo, aunque con la diferencia de que el último es un poco más grueso y pesado, estás equivocado, puesto que cada una de estas dos prendas de cama tiene una función específica. Si quieres conocer de qué se trata, continúa leyendo este artículo.

    Dos enseres de la cama que se ven igual pero que no cubren lo mismo

    Aunque parecen muy similares, la diferencia básica entre colcha y edredón puede resumirse a su función, es decir, la primera cubre la cama y el segundo te tapa a ti.

    Con esto, lo que queremos decir es que las colchas son, en sí, un elemento decorativo que debe ir a juego con los muebles y colores de tu habitación, por lo que puedes incluso retirarla antes de dormir para que no sientas que te encuentras bajo un exceso de telas.

    Claro está que, en caso de que el clima lo amerite, puede utilizarse como una barrera más contra el

    Read more »