Por fin terminan las gélidas noches de invierno y dan paso a los amaneceres llenos de luz y calor provenientes de nuestro astro rey, lo que invita a hacer varios cambios en el hogar para recibir esta nueva temporada del año en la que los árboles retoñan y los pajarillos cantan.

Así, las modificaciones más apremiantes son, sin duda, las de la recámara, pues seguramente ya desde estos días previos al inicio de la primavera habrás notado que el pesado edredón, las sábanas de tela polar y las mil y una cobijas están de sobra, y que despiertas empapado en sudor o completamente destapado.

Pensando en ello, aquí te damos algunos tips para que junto con el cambio de ropa de cama realices algunas otras adecuaciones en la decoración que te harán sentir en un ambiente renovado y floreciente como esta estación del año.

  1. Procura un ambiente con mucha luz

Paredes blancas y cortinas claras harán que tu alcoba se llene de luz y luzca más amplia, mientras que para dar algunos toques de vitalidad podrás emplear detalles con colores vibrantes, como pueden ser velas, cojines e incluso algún otro muro para dar contraste. En cuanto a los muebles, una alternativa puede ser pintarlos también de blanco o con acabados de madera que evoquen a la naturaleza.

  1. Llénate de flores

Si te gustan los ambientes con más matices, usa papel tapiz floreado en las paredes y estampados con los mismos motivos en la tapicería de tus muebles y tu colcha. Sólo recuerda mantener un balance entre estos grabados y otras paredes o áreas con tonos sobrios y claros para que no te sientas demasiado asfixiado al estar en un sitio muy abigarrado.

  1. Coloca macetas y plantas naturales

Tener plantas de ornamento te transmitirá todo el espíritu de la primavera al sentir que cada mañana despiertas con la misma vitalidad con la que ellas retoñan. Colocar una o dos macetas e ir de vez en cuando por flores frescas, son una opciones fáciles y económicas para dar un nuevo toque a tu habitación y estar acorde con la temporada.

  1. Cambia tu ropa de cama

Como decíamos al principio de este artículo, tendrás que cambiar la ropa de cama para que duermas fresco ahora que se avecina el calor. Te recomendamos utilizar sólo unas sábanas y una colcha ligera, mientras que para guardar tu edredón y el resto de tus enseres de invierno te aconsejamos lavarlos antes para que no acumulen suciedad mientras están almacenados hasta que vuelva el frío.

Quizás te interese leer: ¿CÓMO LAVAR TU EDREDÓN EN CASA SIN MALTRATARLO?

Si estás buscando los mejores diseños en ropa de cama, en Elefantito podemos ayudarte. Contamos con un amplio catálogo y trabajamos con materiales de gran calidad y excelente confección. Conócenos y elige tus productos favoritos para recibir a la primavera.