Iniciar un año nuevo es una excelente oportunidad para renovarnos y dejar atrás malos hábitos, procurar tener otros más saludables y, en general, aspirar a superarnos a nosotros mismos y cumplir con nuestras metas.

Para lograr todo ello, podemos empezar proponiéndonos tener un buen descanso, lo cual no es sólo una buena costumbre por sí misma, sino que además es pieza clave para que podamos alcanzar mejores resultados en todas nuestras actividades durante el día.

Por este motivo, te presentamos en esta ocasión 5 ideas fáciles para tener un dormitorio confortable en este 2020 que apenas comienza.

1. Procura tener ordenada la habitación

En un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Scranton, Pensilvania, determinaron que el 47 por ciento de los propósitos de año nuevo están relacionados con la autosuperación, y ser más organizado es una de esas metas a cumplir. Esta intención debe abarcar muchos aspectos de quienes la tienen y la recámara no es una excepción.

Para conseguir un espacio ordenado, lo mejor es contar con muebles en donde puedan guardarse todos los artículos presentes en una alcoba, evitando tener las cosas desperdigadas por toda la pieza. Clósets, roperos, cajoneras, tocadores y libreros acordes a las dimensiones de tu cuarto son indispensables para que te sientas en un ambiente ordenado que favorezca tu reposo.

2. Dota a la recámara de personalidad

Pintar las paredes y colocar cuadros, portarretratos, lámparas y demás objetos ornamentales hará que tu habitación sea más agradable por el simple hecho de estar dispuesta conforme a tus gustos y personalidad. Sólo recuerda utilizar colores apropiados para el descanso según tu estilo y no atiborrar de adornos todos los muebles y paredes para que no te sientas demasiado apretado.

Quizás te interese leer: ¿CÓMO ELEGIR EL COLOR IDEAL PARA LA ALCOBA?

3. Cuida la iluminación, la ventilación y el control de ruido

Estos tres aspectos son fundamentales para tener una alcoba perfecta. Para cumplir con el primero de ellos, procura tener una lámpara de lectura al lado de la cama, una fuente de luz que ilumine bien todo el cuarto sin molestarte si estás acostado y unas cortinas blackout que cubran bien la iluminación exterior e incluso te ayuden a absorber el ruido, para lo cual también puedes ayudarte colocando algunos cojines.

En el caso de la ventilación procura abrir las ventanas un rato diariamente para que tengas aire fresco de noche y de día.

4. Mantén la temperatura justa

Conseguir la temperatura perfecta para dormir es algo que puede ser un poco difícil dependiendo del lugar en donde vivas, sus características climatológicas y qué tanto pega el sol fuera de la habitación, por ello, es conveniente contar con la ropa de cama adecuada para que sin importar si hace frío o calor tengas un sueño confortable.

5. Elige la cama correcta

Tener un colchón cómodo, almohadas mullidas, sábanas suaves y un edredón del gramaje adecuado es una bendición que agradecerás cada vez que despiertes y te sientas descansado y listo para iniciar el día.

En Elefantito contamos con todos los productos textiles que necesitas para hacer de tu recámara un verdadero santuario de paz y reposo que te ayudará a iniciar el año con el pie derecho. Consulta nuestro catálogo y enamórate de nuestros productos.