Si tienes niños pequeños o cuidas de algún adulto mayor con problemas de incontinencia, seguramente te has visto en la necesidad de quitar las manchas y olores que la orina deja en el colchón donde duermen y hasta probablemente lo has cambiado por uno nuevo luego de intentar removerle suciedades sin éxito o bien porque quizás lo dañaste al tratar de limpiarlo.

Si has estado en un caso similar, sigue leyendo este artículo, pues aquí te presentamos 5 sencillos pasos para dejar tu colchón como nuevo:

  1. Aspira: pasa la aspiradora por ambas caras del colchón para eliminar el polvo antes de usar jabones limpiadores.
  2. Localiza manchas: si cambias constantemente tu juego de sábanas, lo más seguro es que no necesites lavar todo el colchón, sino sólo borrar las manchas que veas. Para ello, puedes mezclar una cucharada de jabón líquido en un litro de agua y, haciendo espuma, tallar con una esponja todas las áreas que veas sucias.
  3. Elimina manchas rebeldes: luego de haber dejado secar tras el proceso anterior y ver que no se quitó del todo la suciedad, o bien si desde un inicio identificaste alguna mácula especialmente difícil de borrar, puedes rociarle un poco de vinagre y espolvorearle luego bicarbonato de sodio. Esto hará una reacción efervescente de la que el único residuo será el polvo blanco seco, que podrás limpiar con la aspiradora.
  4. Borra marcas residuales: en caso de que aún queden rastros de la mancha, humedece una esponja con agua oxigenada y talla de forma circular sobre la parte afectada. Recuerda usar guantes para que irritar tu piel.
  5. Quita olores: nuevamente, el bicarbonato de sodio viene a nuestra ayuda. Lo que tienes que hacer es esparcir varios puños de este polvo sobre el colchón seco y luego cubrirlo por completo con plástico; puedes usar el que tienes para envolver alimentos o bolsas grandes de basura. Luego de dejarlo actuar durante unas horas, aspira los residuos.

Otra opción viable para alargar la vida de tu colchón es colocarle un protector impermeable debajo de las sábanas. Las ventajas que ofrecen estos productos, además de impedir el paso de líquidos, es que inhiben la acumulación de ácaros, que pueden provocar alergias, congestión nasal e irritación de piel y ojos.

En Elefantito puedes encontrar diferentes opciones de cubre colchones para proteger tu cama, además de sábanas y colchas de todos los tamaños y estilos para ajustarse a la decoración de tu habitación. Visita nuestra tienda y sitio web, y descubre la variedad de productos que tenemos para ti.