Sin lugar a duda, dentro de los enseres que conforman la ropa de cama el juego de sábanas es muy importante, ya que nuestra piel se encuentra en contacto directo con ellas cuando dormimos y sería muy incómodo sentir que son tan ásperas que casi nos raspan, que pesan de más o que no dejan filtrar nada de humedad y hacen que nos empapemos en nuestro propio sudor.

Así, elegir bien estos textiles es de suma importancia, pues con ello nos estaremos asegurando un buen descanso. Aquí te decimos tres puntos clave que debes considerar antes de comprar tus sábanas:

  1. Verifica los materiales

Aunque existen varias opciones de donde elegir y que dependerán de tus propias necesidades y presupuesto, procura que parte de las fibras utilizadas sean de algodón, pues este tipo de tela suele ser muy fresco, suave y brillante.

Considerando esto, lo mejor es que tus sábanas sean de este material por lo menos en 50 por ciento, con lo que notarás gran diferencia respecto a las que son enteramente de poliéster u otras telas que te harán sentir como si estuvieras envuelto en tus cortinas.

  1. Considera el clima del lugar en donde vives

Si vives en un sitio muy caluroso, lo más conveniente será buscar sábanas delgadas y ligeras, mientras que si tu hogar se encuentra en un lugar con bajas temperaturas, puedes optar por aquellas fabricadas en tela polar, cuya suavidad y espesor lograrán que te sientas calientito y apapachado a la hora de dormir.

En este punto, cabe destacar que puedes tener ambos juegos de sábanas para hacer frente a las necesidades que te imponga el clima en las diferentes estaciones del año.

  1. Diseño

Al ser la cama el elemento estelar dentro de la recámara es recomendable cuidar su aspecto en cada detalle, y aunque las sábanas no sen visibles hasta que se destiende el lecho, créeme que es muy agradable descubrir que combinan perfectamente con las colchas cuando nos preparamos para descansar.

Elegir colores y estampados acordes a toda la decoración, incluyendo el resto de la ropa de cama y hasta las tonalidades de los muros y los muebles, creará un ambiente armónico en todo momento.

En Elefantito te ofrecemos juegos que constan de sábana plana y de cajón con la capacidad para cubrir colchones de hasta 40 centímetros de altura, además de que incluyen fundas para dos almohadas. Manejamos telas de la mejor calidad que garantizan la durabilidad y buen aspecto y tacto de nuestros productos. Conócenos y elige todos los textiles que necesitas para tu hogar y nosotros los llevamos hasta tu puerta.