Sin duda, iniciar el año con un dormitorio confortable es un buen comienzo para empezar a cumplir todos nuestros propósitos para este 2020 al procurarnos, en primer lugar, un reposo adecuado que nos permita tener la energía para consumarlos.

Por ello, y para que la cuesta de enero no sea un pretexto para que dejes de acondicionar tu alcoba, aquí te damos algunos tips “low cost” con los que podrás lograr un espacio bien decorado sin afectar tu bolsillo.

  1. Pinta tu habitación: cambiar el tono de las paredes es una opción bastante económica que, no obstante, marca un gran cambio en tu espacio. Utilizar una nueva paleta de color te ayudará a conseguir un ambiente renovado con el cual arrancar este 2020.
  2. Decora con flores y plantas: colocar plantas ornamentales en la habitación no es sólo una alternativa muy barata, sino que además llena de vida –literalmente— la habitación.
  3. Procura una buena iluminación: con tan sólo poner una pantalla al foco de la alcoba podrás darle una apariencia más íntima y acogedora.
  4. Cambia tus cortinas: muchos son los hogares en los que estos enseres se cambian después de mucho tiempo, aun cuando existen modelos de gran calidad que puedes encontrar a precios por debajo de los 300 pesos. Comprar unas cortinas te dará la sensación de estar en un sitio distinto y no sólo eso, sino que también crearán un nuevo ambiente al cubrir más o menos la luz que las anteriores e incluso podrían contribuir a dotar de una mejor acústica a tu cuarto.
  5. Utiliza decoración reciclada: reutilizar cajas de madera que puedes conseguir en el mercado o palets para estibar son ejemplos innovadores para reacondicionar tu habitación y darle una imagen moderna, muy ad hoc con las nuevas tendencias en diseño de interiores. Mesas de noche, estanterías, sillas, bancas y hasta la base de la cama pueden ser elaboradas con estos materiales.
  6. Consigue unos cojines para tu cama: aun cuando no sirven precisamente para dormir, los cojines brindan una apariencia confortable, además de que son útiles para apoyarte en ellos para leer o simplemente recostarte un rato por la tarde.
  7. Renueva tu ropa de cama: al ser la cama la protagonista de la habitación, con tan sólo cambiar la colcha podrás notar cómo todo el entorno adquiere una vista diferente; complementar esta modificación con un nuevo juego de sábanas hará que la transformación se logre a detalle.

En Elefantito contamos con textiles de excelente calidad y a precios muy accesibles que te ayudarán en la decoración de tu alcoba sin gastar de más. Conoce nuestra gran variedad de productos y convéncete.