Las toallas son parte esencial de la ropa blanca que todos tenemos en casa y aunque existe gran variedad de ellas en pocas ocasiones nos ponemos a pensar en cuáles son las que necesitamos, y hasta llegamos a elegirlas basándonos sólo en el color y el precio. Sin embargo, es conveniente revisar la etiqueta de materiales y cuidados antes de comprarlas, pues así podremos adquirir las que mejor se ajusten a nuestras necesidades y preferencias.

Si no sabes qué características debes buscar en ellas según su uso, aquí te damos algunos tips para que escojas las mejores para ti.

  1. Fíjate en el tipo de tela

Sin duda, las mejores toallas de baño son las elaboradas 100% con algodón, pues son las más suaves y absorbentes. Esto no quiere decir que aquellas que contengan otros textiles como lino o rayón sean malas, sino que son más útiles cuando tienen otros propósitos, como el secado de trastes y superficies.

  1. Revisa su textura y apariencia

Si son pesadas y esponjosas, de seguro se trata de toallas de buena calidad, ya que los textiles ligeros y rasposos no son amables con la piel ni absorben rápidamente el agua de ella.

  1. Elige colores y diseños ad hoc

Aunque existe gran variedad de colores y estampados que se adecúan a todos los gustos, tano de grandes como de los más pequeños del hogar, elegir colores que vayan acorde con la decoración de tu baño es una excelente opción, sobre todo cuando se trata de las toallas de manos. Considera, además, que los colores fuertes se van deslavando y pierden su brillo, mientras que el blanco siempre puede ser tratado para que no se torne amarillento, por lo que podrían durarte mucho más tiempo luciendo como nuevas.

  1. Considera el tamaño

El tamaño del lienzo es muy importante para que el secado sea cómodo. Las dimensiones más usuales son:

  • Faciales: suelen medir 30 X 50 cm y, como su nombre lo dice, son ideales para secar el rostro.
  • Pullman: se trata de la toalla de manos, cuyo tamaño es de 40 X 70 cm.
  • Medio baño: ideal para niños y mujeres pequeñas, pues su dimensión de 70 X 140 cm se ajusta perfectamente a su estatura, procurando que no sean arrastradas al momento de usarlas.
  • Baño: es el tamaño preferido por la mayoría de la gente gracias a su proporción de 90 X 150 cm que hace que el secado sea muy sencillo.

En Elefantito contamos con gran variedad de toallas de baño para tu casa, todas confeccionadas 100% con algodón de la mejor calidad. Conócenos y elige tus favoritas.