Blog Elefantito Hogar

  1. ¿Cómo interpretar las etiquetas de lavado?

    instrucciones de lavado

     

    A todos nos ha pasado alguna vez que, luego de haber metido la ropa a la lavadora o la secadora, nos encontramos con que toda está manchada, llena de pelusas, rasgada o encogida, por mencionar algunos “accidentes” que frecuentemente les suceden a nuestras prendas.

    Todo esto, sin embargo, podemos evitarlo fácilmente tomando las medidas correspondientes, las cuales se encuentran en las etiquetas de instrucciones de lavado que, aunque incluyen varios íconos que son bastante intuitivos, otros de ellos no lo son tanto. Pero no te preocupes, aquí te decimos como interpretarlos.

    Lavado

    Se representa con la figura de una tina con agua que, tal cual, indica que la prenda puede lavarse; si aparece además una mano, refiere a que no se debe hacer en máqui

    Read more »
  2. 5 tips para eliminar manchas y olores de orina de tu colchón

    Si tienes niños pequeños o cuidas de algún adulto mayor con problemas de incontinencia, seguramente te has visto en la necesidad de quitar las manchas y olores que la orina deja en el colchón donde duermen y hasta probablemente lo has cambiado por uno nuevo luego de intentar removerle suciedades sin éxito o bien porque quizás lo dañaste al tratar de limpiarlo.

    Si has estado en un caso similar, sigue leyendo este artículo, pues aquí te presentamos 5 sencillos pasos para dejar tu colchón como nuevo:

    1. Aspira: pasa la aspiradora por ambas caras del colchón para eliminar el polvo antes de usar jabones limpiadores.
    2. Localiza manchas: si cambias constantemente tu juego de sábanas, lo más seguro es que no necesites lavar todo el colchón, sino sólo borrar las manchas que veas. Para ello, puedes mezclar una cucharada de jabón líquido en un litro de a
    Read more »
  3. Cómo lavar tu edredón en casa sin maltratarlo

    Es innegable que dormir en un espacio limpio nos da la sensación de un mejor descanso y armonía en la habitación. Sábanas, almohadas y fundas para ellas, cobijas, colchas y cobertores, son las prendas habituales con que vestimos la cama que, al igual que nuestra ropa de uso diario, exige sus cuidados particulares según tamaño y tipo de tela, por ejemplo.

    Los cobertores o edredones, debido a su tamaño, espesor y tejido, suelen ser difíciles de lavar en casa, pues muchas veces no contamo

    Read more »