Facebook Pixel

Blog Elefantito Hogar

  1. Sábanas ¿Cómo elegir las correctas?

    Sin lugar a duda, dentro de los enseres que conforman la ropa de cama el juego de sábanas es muy importante, ya que nuestra piel se encuentra en contacto directo con ellas cuando dormimos y sería muy incómodo sentir que son tan ásperas que casi nos raspan, que pesan de más o que no dejan filtrar nada de humedad y hacen que nos empapemos en nuestro propio sudor.

    Así, elegir bien estos textiles es de suma importancia, pues con ello nos estaremos asegurando un buen descanso. Aquí te decimos tres puntos clave que debes considerar antes de comprar tus sábanas:

    1. Verifica los materiales

    Aunque existen varias opciones de donde elegir y que dependerán de tus propias necesidades y presupuesto, procura que parte de las fibras utilizadas sean de algodón, pues este tipo de tela suele ser muy fresco, suave y brillante.

    Considerando esto, lo mejor es que tus sábanas sean de este ma

    Read more »
  2. ¡La primavera llegó! Incorpórala en tu habitación

    Por fin terminan las gélidas noches de invierno y dan paso a los amaneceres llenos de luz y calor provenientes de nuestro astro rey, lo que invita a hacer varios cambios en el hogar para recibir esta nueva temporada del año en la que los árboles retoñan y los pajarillos cantan.

    Así, las modificaciones más apremiantes son, sin duda, las de la recámara, pues seguramente ya desde estos días previos al inicio de la primavera habrás notado que el pesado edredón, las sábanas de tela polar y las mil y una cobijas están de sobra, y que despiertas empapado en sudor o completamente destapado.

    Pensando en ello, aquí te damos algunos tips para que junto con el cambio de ropa de cama realices algunas otras adecuaciones en la decoración que te harán sentir en un ambiente renovado y floreciente como esta estación del a

    Read more »
  3. Toalla de baño ¿Cómo elegir la mejor?

    Las toallas son parte esencial de la ropa blanca que todos tenemos en casa y aunque existe gran variedad de ellas en pocas ocasiones nos ponemos a pensar en cuáles son las que necesitamos, y hasta llegamos a elegirlas basándonos sólo en el color y el precio. Sin embargo, es conveniente revisar la etiqueta de materiales y cuidados antes de comprarlas, pues así podremos adquirir las que mejor se ajusten a nuestras necesidades y preferencias.

    Si no sabes qué características debes buscar en ellas según su uso, aquí te damos algunos tips para que escojas las mejores para ti.

    1. Fíjate en el tipo de tela

    Sin duda, las mejores toallas de baño son las elaboradas 100% con algodón, pues son las más suaves y absorbentes. Esto no quiere decir que aquellas que contengan otros textiles como lino o rayón sean malas, sino que son más útiles cuando tienen

    Read more »
  4. Convierte la habitación de tu hijo en su santuario

    El cuarto de nuestros hijos es uno de los espacios de mayor relevancia para ellos desde que son bebés y hasta que dejan el nido para irse la universidad, pues a diferencia de nosotros los padres –dueños y señores de toda la casa, por decirlo así—, se trata de un lugar exclusivo, en donde ellos hacen sus reglas, mantienen su privacidad, desarrollan sus conocimientos y, en fin, en donde encuentran mayor libertad dentro del hogar.

    Así, esta recámara resulta un verdadero santuario para nuestros pequeños y, por ello, es importante procurar acondicionarla de forma adecuada para que no sólo sea una guarida para juegos y travesuras, sino para que propiciemos un ambiente estimulante con el cual puedan aprender sin que siquiera se den cuenta de ello.

    Pensando en esto, te compartimos tres útiles consejos que te ayudarán en la tarea de dar a tus niños la habitación perfecta:

    1. Escucha sus gustos

    Aun cuando no estemos de acuerdo en algu

    Read more »
  5. Tips para crear un cuarto para niña

    Decorar la habitación de las princesitas del hogar es una tarea fácil y divertida siempre y cuando apelemos al buen gusto y no caigamos en clichés respecto a lo que debe y no tener el cuarto de una niña, pues actualmente existe un gran número de posibilidades más allá de los tonos rosáceos, las muñecas y los peluches.

    Con esto no queremos decir que los tonos suaves y pasteles estén prohibidos, sino que es importante tomar en cuenta la opinión de tu propia nena que, a final de cuentas, será quien pase más tiempo dentro de la alcoba.

    Así, mamá, papá e hija podrán contribuir para lograr una recámara de ensueño siguiendo estos tres sencillos consejos que tenemos para ti en esta ocasión.

    1. Considera la edad de tu hija

    Como es evidente, no es lo mismo decorar cuartos de adolescentes que los de una bebé o una niña que va en el kínder, pues en el primer caso la e

    Read more »
  6. ¿Cada cuánto se debe cambiar las sábanas?

    La mayoría de nosotros mentiría si dijéramos que nunca hemos vuelto a usar una prenda de vestir sin lavarla antes, aunque lo cierto es que no es el caso de la ropa interior, por ejemplo. Así, podemos notar cómo suéteres y chamarras van mucho menos a la lavadora que calcetines y calzoncillos; la razón: el contacto con la piel.

    Siguiendo el mismo principio, podemos decir que sucede algo parecido con la ropa de cama, caso en el que edredones y colchas apenas si son pasadas por agua en todo el año, mientras que las sábanas sí que se están cambiando constantemente. Sin embargo, ¿sabes cada cuánto tiempo tienen que lavarse? Aquí te lo decimos.

    Sábanas, la ropa interior de la cama

    Al estar en contacto directo con nosotros, las sábanas se llenan de todas aquellas suciedades que acumulamos a lo largo del día, como polvo, cosméticos, polen y hongos, sin contar aquellos agentes contaminantes que nosotros mismos desprendem

    Read more »
  7. Tips para decorar tu habitación low cost

    Sin duda, iniciar el año con un dormitorio confortable es un buen comienzo para empezar a cumplir todos nuestros propósitos para este 2020 al procurarnos, en primer lugar, un reposo adecuado que nos permita tener la energía para consumarlos.

    Por ello, y para que la cuesta de enero no sea un pretexto para que dejes de acondicionar tu alcoba, aquí te damos algunos tips “low cost” con los que podrás lograr un espacio bien decorado sin afectar tu bolsillo.

    1. Pinta tu habitación: cambiar el tono de las paredes es una opción bastante económica que, no obstante, marca un gran cambio en tu espacio. Utilizar una nueva paleta de color te ayudará a conseguir un ambiente renovado con el cual arrancar este 2020.
    2. Decora con flores y plantas: colocar plantas ornamentales en la habitación no es sólo un
    Read more »
  8. 5 ideas para iniciar el año con un dormitorio confortable

    Iniciar un año nuevo es una excelente oportunidad para renovarnos y dejar atrás malos hábitos, procurar tener otros más saludables y, en general, aspirar a superarnos a nosotros mismos y cumplir con nuestras metas.

    Para lograr todo ello, podemos empezar proponiéndonos tener un buen descanso, lo cual no es sólo una buena costumbre por sí misma, sino que además es pieza clave para que podamos alcanzar mejores resultados en todas nuestras actividades durante el día.

    Por este motivo, te presentamos en esta ocasión 5 ideas fáciles para tener un dormitorio confortable en este 2020 que apenas comienza.

    1. Procura tener ordenada la habitación

    En un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Scranton, Pensilvania, determinaron que el 47 por ciento de los propósitos de año nuevo están relacionados con la autosuperación, y ser más organizado es una de esas metas a cumplir. Esta intención debe abarcar muchos aspectos de quienes la tien

    Read more »
  9. Tipos de mantas que podrás usar en toda la casa durante el invierno

    Aunque en la mayor parte de México no suele sentirse un frío tan extremo como en otras latitudes, es innegable que, aun así, en esta época del año las bajas temperaturas nos invitan a quedarnos un poquito más entre las sábanas antes de levantarnos.

    Por ello, es recomendable contar con ropa de cama adecuada para el invierno e incluso buscar aquella que pueda servirnos para trasladarnos literalmente envueltos hacia otras partes de la casa sin tener que descobijarnos; máxime aún si vivimos en zonas muy boscosas o al norte de la república, en donde el termómetro sí que llega a marcar varios grados bajo cero.

    Sea o no este tu caso, lo cierto es que, de cualquier manera, en esta temporada una de las cosas que más nos encanta hacer durante los días feriados de fin de año es consentirnos y estar bien abrigaditos mientras reposamos en la sala cómodamente compartiendo momentos agradables en familia.

    Si eres de esas personas que les gusta estar acurrucadas y descansar en

    Read more »
  10. ¿Cómo mantener la sala limpia si tengo perro?

    Tener una mascota es algo que llena de vida y alegría el hogar, aunque debes considerar que deberás tener algunos cuidados extras si quieres que tu casa siga viéndose impecable, tal cual como cuando no hay animales en casa.

    Esto, sin embargo, no tiene por qué desmotivarte a tener un perro, pues con los hábitos adecuados no hay razones para que haya estropicios o veas la armonía de tu espacio quebrantada, sino que, al contrario, contarás con la compañía de un fiel amigo que hará tu ambiente aún más agradable gracias a su cariño y calidez.

    Pensando en ello, aquí te damos tres sencillos consejos que puedes seguir para mantener tu sala limpia aun teniendo mascotas:

    1. Educa a tu perro

    Así como el resto de los integrantes de la familia, un perro ensucia también la casa, aunque con la diferencia de que sueltan más pelo y, obviamente, no tienen los hábitos de higiene que una persona. No obstante, si acostumbras a tu mascota a que se deje bañar con frecuencia –al

    Read more »
Página