Blog Elefantito Hogar

  1. ¿Cómo elegir el color ideal para la alcoba?

    El color que elegimos para nuestras cosas es algo que revela una parte de nuestra personalidad. Los tonos con los que generalmente vestimos, los que elegimos para la vajilla, el coche, los aparatos electrodomésticos y una serie de artículos más, son sólo algunos ejemplos de objetos a los que les imprimimos parte de nuestro estilo con tan sólo adquirirlos de un matiz específico y no de otro.

    El hogar es uno de los sitios en donde aplica esto con mucha más fuerza por obvias razones, tales como la mayor amplitud de las superficies y la afectación de los colores de los muros sobre el resto de nuestras pertenencias y hasta en la percepción de nosotros mismos.

    Así, no serán iguales las tonalidades de cada estancia de la casa, pues es preferible vernos al espejo bajo una luz cálida que una fría, tener colores vivos en la sala para que nos impregnen de energía durante el día y en la habitación es aconsejable dar un toque apacible para procurar un buen descanso.

    No obst

    Read more »
  2. Feng shui: cómo usarlo para decorar la habitación

    Seguramente habrás escuchado hablar alguna vez del feng shui, ese método filosófico de origen chino que se centra en la armonización del espacio como medio para alcanzar la paz y el bienestar imprescindibles para la contemplación y el desarrollo personal e intelectual aprovechando la energía de las cosas que se encuentran en un determinado lugar.

    Así, lograr que el ambiente de las habitaciones de tu hogar concuerde con los aspectos del paisaje en donde se halla, como la orientación hacia el punco cardinal indicado y la relación con fuerzas del entorno como montañas y ríos, así como de otros elementos dentro de tu misma casa, hará que tu sueño sea más reparador, placentero y benéfico.

    Aquí te decimos algunos aspectos que no debes olvidar si quieres disfrutar de las bondades que ofrece esta doctrina oriental que, sea cierta o no, de cualquier manera trae ventajas sensibles para todos, incluso hasta para los más escépticos.

    1. Ubica bien la cama

    U

    Read more »
  3. Sorprende a tu abuelo con este cuarto diseñado para él

    Contar con el apoyo familiar es una garantía de que, sin importar si vives en un departamento pequeño o en una gran residencia, siempre sentirás ese calor de hogar que se construye con amor y cariño.

    No obstante, acondicionar tu espacio para que sea más acogedor, cumpla con tus gustos y estilo, y además sea funcional para las condiciones de todos los que viven en la casa, es un aporte extra que favorece una mejor calidad de vida.

    Así, cuando acogemos a nuestros padres para cuidarlos ahora –como ellos lo hicieron con nosotros en su tiempo—, es indispensable tomar ciertas medidas para que puedan sentirse cómodos y seguros.

    Pensando en ello, aquí te damos algunas recomendaciones para diseñar un cuarto acorde a las necesidades de una persona mayor.

    1. La habitación

    En la medida de lo posible, evita que se deban subir demasiados escalones para llegar a ella y que en su interior el suelo no tenga desniveles o grietas que puedan ocasionar trop

    Read more »
  4. ¿Cuál es la cortina ideal para el estilo de tu hogar?

    Estilo y funcionalidad, son características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir las cortinas para la casa, ya que éstas condiciones pueden variar de una estancia a otra.

    Aquí te decimos los aspectos más importes que considerar para proveer tu hogar con este elemento siempre necesario:

    Función

    Aunque podría pensarse que el objetivo principal de una cortina es cubrir del sol o de la vista desde el exterior, estas funciones dependen también del espacio en donde se coloquen, ya que en ocasiones las ventanas pueden encontrarse en sitios con poca incidencia de luz o fuera del alcance de las miradas de fuera.

    Así, es bueno considerar diversos contextos y determinar si servirán para:

    • Bloquear por completo el paso de luz: en este caso, lo más recomendable es recurrir a cortinas blackout que puede
    Read more »
  5. ¿Cómo interpretar las etiquetas de lavado?

    instrucciones de lavado

     

    A todos nos ha pasado alguna vez que, luego de haber metido la ropa a la lavadora o la secadora, nos encontramos con que toda está manchada, llena de pelusas, rasgada o encogida, por mencionar algunos “accidentes” que frecuentemente les suceden a nuestras prendas.

    Todo esto, sin embargo, podemos evitarlo fácilmente tomando las medidas correspondientes, las cuales se encuentran en las etiquetas de instrucciones de lavado que, aunque incluyen varios íconos que son bastante intuitivos, otros de ellos no lo son tanto. Pero no te preocupes, aquí te decimos como interpretarlos.

    Lavado

    Se representa con la figura de una tina con agua que, tal cual, indica que la prenda puede lavarse; si aparece además una mano, refiere a que no se debe hacer en máqui

    Read more »
  6. 5 tips para eliminar manchas y olores de orina de tu colchón

    Si tienes niños pequeños o cuidas de algún adulto mayor con problemas de incontinencia, seguramente te has visto en la necesidad de quitar las manchas y olores que la orina deja en el colchón donde duermen y hasta probablemente lo has cambiado por uno nuevo luego de intentar removerle suciedades sin éxito o bien porque quizás lo dañaste al tratar de limpiarlo.

    Si has estado en un caso similar, sigue leyendo este artículo, pues aquí te presentamos 5 sencillos pasos para dejar tu colchón como nuevo:

    1. Aspira: pasa la aspiradora por ambas caras del colchón para eliminar el polvo antes de usar jabones limpiadores.
    2. Localiza manchas: si cambias constantemente tu juego de sábanas, lo más seguro es que no necesites lavar todo el colchón, sino sólo borrar las manchas que veas. Para ello, puedes mezclar una cucharada de jabón líquido en un litro de a
    Read more »
  7. Cómo lavar tu edredón en casa sin maltratarlo

    Es innegable que dormir en un espacio limpio nos da la sensación de un mejor descanso y armonía en la habitación. Sábanas, almohadas y fundas para ellas, cobijas, colchas y cobertores, son las prendas habituales con que vestimos la cama que, al igual que nuestra ropa de uso diario, exige sus cuidados particulares según tamaño y tipo de tela, por ejemplo.

    Los cobertores o edredones, debido a su tamaño, espesor y tejido, suelen ser difíciles de lavar en casa, pues muchas veces no contamo

    Read more »